Diseño. El Museo Universitario del Chopo inaugura cuatro exposiciones la próxima semana. Entre ellas, una dedicada a la historia del diseño en México en los últimos 16 años promete mucho. Reuniendo a más de cuarenta diseñadores individuales o colectivos, es una primera probada de lo que será World Design Capital CDMX 2018, uno de los eventos de diseño del año.

Vajilla, Irene Rojas. Foto cortesía del Museo Universitario del Chopo.

Entrada libre.
Doctor Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera.

 

Exposición. Antes de que termine, recomendamos ir a ver la exposición del Museo Jumex Philippe Parreno: La levadura y el anfitrión. Con una serie de elementos, entre los cuales mezcla organismos vivos, Parreno busca producir nuevas realidades, que escapan incluso de su control creativo. La exhibición está compuesta por las obras recientes de quien fuera uno de los artistas más influyentes de los noventa.

Philippe Parreno: Montaje de 'Marquesina', 2017. Museo Jumex en Vimeo.

Hasta el 11 de febrero.
Museo Jumex.
Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col.Granada.

Cortos. El Centro de Capacitación Cinematográfica presentará en la Cineteca Nacional más de veinte producciones realizadas por sus alumnos. Con cortometrajes para todos los gustos, esta muestra es la oportunidad de ir a ver lo que nuestros cineastas jóvenes traen entre cámaras y conversar con ellos al respecto. La programación estará disponible aquí.

Hasta el 11 de febrero
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco.

Talleres y conversatorios. Ahora que el tema empieza a popularizarse, la Casa Refugio Citlaltépetl ofrece una serie de actividades este sábado para pensar el terreno de lo femenino. Habrá performance, conferencias sobre salud, charlas sobre el miedo y talleres para reflexionar sobre el machismo que todos tenemos por dentro.


Foto tomada de la página de Facebook de la Casa Refugio Citlaltépetl

Entrada libre.
Casa Refugio Citlaltépetl.
Citlaltépetl 25, Col. Hipódromo Condesa.