carla_guelfenbein

Carla Guelfenbein ganó el XVIII Premio Alfaguara de Novela. Juan Manuel Gómez —compilador de Hoteles de paso. Secretos, amores prohibidos, caricias de seda de amantes clandestinos, antología publicada por Cal y arena en la que participa la escritora chilena— celebra el galardón.


Cuando la invité a la antología Hoteles de paso, Carla Guelfenbein estaba sumergida de cuerpo entero y de tiempo completo en la escritura de Contigo en la distancia, novela ganadora del Premio Alfaguara de este año. En aquel momento, Carla me comentó que lo intentaría. Luego mandó, para mi sorpresa, un estupendo cuento sobre una niña que de pronto se descubre sola y perdida en el mundo de los adultos, precisamente en un hotel de paso. Ayer, entre la euforia de la noticia del premio, me comentó: “Escribir mi cuento para Hoteles de paso fue un verdadero bálsamo, una maravillosa infidelidad que gocé sobremanera”.

 

Juan Manuel Gómez
Poeta y editor. Autor de El libro de las ballenas.

También puede leer “Hacia el Sur”, cuento de Carla Guelfenbein incluido en la antología Hoteles de paso. Secretos, amores prohibidos, caricias de seda de amantes clandestinos, publicada por Cal y arena.


Hoteles de paso. Secretos, amores prohibidos, caricias de seda de amantes clandestinos (Cal y arena, 2014) —antología compilada por Juan Manuel Gómez— incluye cuentos de Barry Gifford, Alonso Cueto, Jennifer Clement, Alberto Ruy Sánchez, Guillermo Fadanelli, Carla Guelfenbein, Juan Carlos Bautista, Laura Emilia Pacheco, Juan José Rodríguez, Miriam Mabel Martínez, Ignacio Trejo Fuentes y Brenda Lozano.