Teatro físico. Cuatro intérpretes dirigidos por Nicolás Poggi representan sucesivos intentos por recordar y reinterpretar una obra. Están en un gimnasio, con atuendos brillantes que decoran las torpezas y errores que les impiden recordar las secuencias que quieren. Afuera es una puesta en escena divertida y original. Esta es su cuarta temporada en la Ciudad de México. Para dejarse convencer, aquí una breve reseña.

Hasta el 12 de junio.
Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.
Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Polanco.


Mujeres inventoras. Es el último fin de semana para ver propuestas de objetos y servicios que inventaron mujeres en muchas comunidades del mundo y en distintas épocas. El visitante de esta exposición verá desfilar a Ann Makosinski y su linterna sin baterías; a Marion Donovan, quien inventó el primer pañal resistente al agua; a Mary Anderson y su limpiaparabrisas, o las escaleras para incendios que propuso Ann Connely. De paso, la exposición lleva a que nos preguntemos por las condiciones estructurales que permiten la creatividad y el triunfo de las ideas, y las desventajas a las que se enfrentan las mujeres.

Hasta el 15 de abril.
Museo Interactivo de Economía.
Tacuba 17, Centro Histórico.


Arte Huichol. Con el fin de reconocer la importancia histórica y artística del arte de las comunidades de la Sierra Madre Occidental, diversos esfuerzos han organizado la Primera Bienal de Arte Huichol. Además de la exposición de obras, habrá venta de artesanías y un concierto al aire libre con invitados como Sonido San Francisco o la Agrupación Cariño. Este evento de 12 horas sin parar se enmarca en el Segundo Festival Xaveri en apoyo a las comunidades de las comunidades Huichol. Todo lo recaudado se destinará a éstas.

14 de abril a las 12 hrs.
Explanada detrás de Au Pied de Cochon.
Campos Elíseos 218, Col. Polanco.


Conferencias. La UNAM y la Provincia del Santo Evangelio de México presentan un ciclo de conferencias en honor al doctor fray Francisco Morales Valerio, historiador y director de la Biblioteca Franciscana en la Universidad de Puebla. Las charlas se centrarán en el proceso de evangelización de la Nueva España y el protagonismo de la orden franciscana en el mismo. La primera exposición, de Miguel Pastrana, será sobre la religión indígena en el momento del contacto. El calendario de conferencias está disponible aquí.

Hasta el 24 de mayo.
Capilla Nuestra Señora de Guadalupe, San Francisco el Grande.
Madero 7, Centro Histórico.