En el siguiente texto Antonio Ortuño medita sobre unos versos indescifrables de Jorge Negrete y recuerda un festival escolar de su infancia. Al igual que Ibargüengoitia, Ortuño observa con asombro y recelo la idiosincrasia mexicana que, al parecer, poco ha cambiado en estas cinco décadas.

Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo

El siguiente ensayo explora la posibilidad de escribir en mitad del ruido de la ciudad de México. Es parte de Malversaciones, recién publicado por Almadía, una colección de ensayos personales  con una variada gama de intereses que van desde el diagnóstico agudo de la poesía nacional hasta el surgimiento de las editoriales cartoneras en Argentina. En su peculiar tono desenfadado y con total libertad autobiográfica, Hernán Bravo Varela ilumina sus puntos de vista, siempre haciendo uso del arte de la apropiación y asimilación de obras ajenas.

Leer completo

Para recordar a José Emilio Pacheco ofrecemos este luminoso ensayo, que pertenece al libro Jorge Luis Borges publicado por Era, sobre uno de sus autores más cercanos, junto al que entendió que un escritor es, ante todo, un venerable lector.

Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo
Leer completo