El Museo Carrillo Gil le dedica en este momento una exposición a un artista fundamental de la primera mitad del siglo XX, Wolfgang Paalen, pero sobre todo a uno de los proyectos editoriales más interesantes de las vanguardias históricas en nuestro país: La revista DYN. La muestra, que reúne obra del propio Paalen, fotografías de Manuel Álvarez Bravo, así como pinturas y dibujos de Carlos Mérida y Miguel Covarrubias, es una excelente manera de adentrarse en los caminos que llevaron al surrealismo europeo hasta el expresionismo abstracto americano. 

Leer completo
Leer completo

Antes de que termine el verano, tres museos de la ciudad tienen planes para el cuerpo de sus visitantes. Jugar con telas, ver sillas sin poder usarlas y escuhar a una persona hablar desde arriba de un hipopótamo es lo que nos proponen estas exposiciones que se aproximan a lo escultórico de otra manera.

Leer completo

El Museo Jumex expone hasta septiembre un conjunto de manifestaciones artísticas que transformaron el arte en América Latina. Tienen en común la resistencia frente a las dinámicas imperialistas que dislocaban a las sociedades del sur de su propio tiempo y lugar. Memorias del subdesarrollo revela las heridas con las que vivimos en este lado del mundo, pero también la posibilidad de contar nuestra propia historia.

Leer completo

En julio del año 1610 murió, abandonado e irreconocible, uno de los pintores más importantes de la historia occidental; un hombre volcánico cuya obra es reconocida como deslumbrante, universal y atemporal. Este texto recuerda al genio lombardo y su importancia en el tránsito entre el Renacimiento italiano y el Barroco, con el protagonismo de su particular estética del vacío, que contiene el germen de la primera modernidad.

Leer completo