En La vida de los edificios. La mezquita de Córdoba, la lonja de Sevilla y un carmen en Granada (Acantilado, 2017) Rafael Moneo (Tudela, 1937), uno de los arquitectos españoles más prestigiosos y ganador del premio Pritzker, reflexiona sobre el edificio como una experiencia sensorial. A la vez, Marta Llorente (Girona, 1957), destacada arquitecta con estudios de pintura y de música, y creadora de la asignatura “Antropología de la ciudad”, indaga la noción de urbe como marco crucial de la arquitectura y la vida en La ciudad: huellas en el espacio habitado (Acantilado, 2015). Ambos libros dialogan y permiten al lector aproximarse a la idea de espacio desde distintas perspectivas.

Leer completo

El panóptico de Enzensberger. Veinte ensayos fulminantes (Malpaso Ediciones, traducción de Richard Gross, 2017) es un mapa de reflexiones disímiles de Hans Magnus Enzensberger (Kaufbeuren, 1929). En el libro, múltiples destellos de inteligencia deslumbran al lector y ayudan a entender el mundo. Presentamos diez meditaciones del escritor alemán incluidas en el volumen.

Leer completo

Pese a las dficultades físicas que padeció durante sus últimos años, Ricardo Piglia trabajó doce horas diarias, siete días a la semana, con la colaboración de un equipo de cinco asistentes encabezado por Luisa Fernández. Ante la perspectiva de lo inevitable, el gran escritor argentino quiso terminar varios proyectos literarios.

Leer completo

Nataniel Hawthorne y Herman Melville se conocieron el 5 de agosto de 1850 durante una excursión a Monument Mountain, en Berkshire. Una tormenta veraniega los dejó atrapados durante dos horas bajo un parapeto. Hawthorne tenía cuarenta y seis años y Melville treinta y uno.

Leer completo
Leer completo
Página 1 de 1612345...10...Última »