A un suspiro de que la Copa del Mundo llegue a su fin, ofrecemos la reseña de un libro memorable que indaga en la relación del futbol con el idioma; una obra de espíritu quijotesco cuya lectura nos permitirá continuar con el gozoso espíritu que nos arrebata cada cuatro años.

Leer completo

En enero de este año se cumplieron cien años del natalicio de José Luis Martínez, uno de los críticos literarios mexicanos más importantes de nuestra historia. Como parte de la conmemoración, el Fondo de Cultura Económico publicó el epistolario inédito entre aquel estudioso precoz de nuestras letras y su mentor de antaño, el erudito Alfonso Reyes, a quien alguna vez caracterizó (con afecto, siempre) como el “cacique cultural” más importante de la primera mitad del siglo pasado.

Leer completo

Y por mirarlo todo, no veía nada es un ejercicio de acumulación de imágenes, a partir de noticias recientes, en donde se filtran subrayados, sensaciones al vuelo, citas de lecturas recientes o un apunte sobre la fugacidad del mundo. Es un libro que en realidad es una idea sobre un libro ideal.

Leer completo

Habría sido una ingenuidad pensar que una novela firmada por Néstor García Canclini sería un libro al uso. La preceptiva señala que la madurez profesional de un intelectual hispanoamericano de primer orden de una especialidad como la suya, la antropología y los estudios culturales, debe llevarse con recato para hacer escuela y heredar las áreas de interés a las nuevas generaciones.

Leer completo

Los dos tomos de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es uno de esos bestsellers que se agradecen. En una nuez, esta colección de historias narra en clave de cuento la vida de una legión de mujeres excepcionales de todas las épocas y ámbitos. En la lista aparecen cuatro mexicanas, todas con una historia que merece ser contada y leída.

Leer completo
Página 1 de 1312345...10...Última »