El incesante clic y escroleo de esta sección nos ha llevado a inauditas noticias como la posible puesta en órbita de un satélite que imite a la luna, el sonido real de la voz de Walt Whitman o la lista de los cien libros alemanes más traducidos al inglés, entre otras cosas.

Leer completo
Leer completo
Leer completo

Para despedir nuestros ánimos mundialeros y seguir contando nuestra vida en cuatrienos, hemos escogido seis textos que ofrecen un buen resumen de todos los aspectos deportivos y, sobre todo extra-deportivos, del espectáculo más cotizado del planeta.

Leer completo
Leer completo

En mitad de los miasmas electorales no hemos prestado mucha atención a un nuevo escándalo sexual que ahora arrasa la cúpula de la Academia Sueca. Entre otros premios, se anunció la lista de nominados a la mejor traducción en lengua inglesa.

Leer completo

El fantasma del comunismo sigue recorriendo Europa, pero esta vez se dedica a sacar los archivos de sus cajas: así que ahora aparece que, después de tanta teoría, la Kristeva fue una espía al servicio del régimen de su originaria Bulgaria. Entre otros clics, hallamos la nueva novela del recién estrenado escritor Sean Penn y el curioso artilugio de las feministas chinas para evadir la censura.

Leer completo

Durante la semana marcada por el Día Internacional de la Mujer, las noticias “culturales”, o cuando menos las que se han colado en ese rubro, rayaron de manera inaudita en lo frívolo. Para dar cuenta de ello, reunimos información de varios medios del mundo mundial que parecen haberse aburrido por la falta de novedades editoriales, o bien por los disparates de la corrección política que inundan nuestras apacibles casas y vecindarios. Como en todo, también encontramos un par de excepciones, que recabamos cabalmente.

Leer completo

Y las redes ardieron. Otra vez. Este lugar común parece restarle octanaje al combustible que semana con semana alimenta la máquina de clics, pero como en este espacio no nos dedicamos a otra cosa, ni modo, hay que atender ese pálido fuego.

Leer completo

Entre nuestra histeria de clics encontramos milagrosamente un libro de papel valioso para el presente de los que soportan con poco humor cada tuit del bestia de copete amarillento. Pero antes de eso un acervo fotográfico mostrará cómo asegurar horas de curioseo y voyeurismo intelectual. No podía faltar el extraño caso de un par de investigadores que redescubren a Shakespeare para el mundo gracias a los algoritmos de un programa.

Leer completo