gomez_thumbPor Alejandra Tovar

Si a lo largo de los años algo ha distinguido a Gomez, la banda inglesa de peculiar apellido, es su eclecticismo y lo diferentes que son sus álbumes uno de otro. Este eclecticismo los emparienta con otra agrupación británica como The Beta Band, con la cual tiene varias coincidencias estilísticas, aunque al final sus sonidos resultan perfectamente singulares.

Gomez acaba de sacar su nuevo álbum, Whatever’s on Your Mind y de nueva cuenta proponen algo diferente a lo que hicieron en discos anteriores. En esta ocasión, nos encontramos ante un disco de rock pop suntuoso, sensible, con el veterano quinteto en plenitud de forma musical.1426

Sin alcanzar tal vez las alturas de su obra más importante, el plato debut Bring It On (1998), este nuevo larga duración está constituido por una decena de canciones de espléndida factura, con el acostumbrado sentido melódico del grupo y su fina calidad interpretativa.

Octavo álbum en estudio de estos nativos de Southport, Whatever’s on Your Mind es quizá menos experimental que varios de los trabajos iniciales de Gomez, pero esto no le resta méritos y nos permite disfrutar de temas tan buenos como “Options”, “I Will Take You There”, “Our Goodbye”, “Equalize”, “X-Rays” o la homónima “Whatever’s on Your Mind”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LvKGt05DOE0[/youtube]

El refinamiento que existe en cada una de las diez canciones es tan notable como su solidez estructural. Ben Ottewell y los demás integrantes de la banda saber perfectamente lo que hacen y ello se nota a lo largo de los casi cuarenta minutos que dura este disco que en concierto seguro debe sonar espectacular.

 

 

Un comentario en “La importancia de apellidarse Gómez